¿Qué es EduFácil?

Plataforma de gestión y comunicación escolar en línea especialmente diseñada para Corporaciones, DAEM y colegios Particulares Subvencionados, que administra calificaciones, asistencia, horarios, actividades extracurriculares y toda la información académica y administrativa de los alumnos. Incluye el libro de clases digital que puede reemplazar el libro de papel y permite visualizar información en línea a toda la comunidad escolar, además del centro virtual de recursos, para compartir los recursos pedagógicos digitales.

¿Por qué elegir EduFácil?

Rápida y fácil configuración

El asistente de configuración, permite que en sólo dos sesiones, la plataforma esté lista para su uso, multi años y multi colegios.

Permite interoperabilidad con SIGE

Permite realizar el envío del 100% de la información digital ingresada a nuestro sistema al SIGE de manera rápida y fácil.

Creación de Informes

Cuenta con informes por estudiante, niveles, profesores, establecimientos, además de informes de calificaciones, boletines de sanciones y administra toda su información académica histórica multi años y multi colegios.

Portal web para las familias

Los padres y tutores pueden acceder vía web a la información académica de sus hijos(as), como calificaciones, fichas médicas, horarios e incluso inscribirlos(as) en actividades extracurriculares.

Gráficos Dinámicos

El sistema incluye informes gráficos estadísticos que apoyan la gestión interna de los establecimientos, permitiendo una mejora constante en la comunicación y administración de equipos.

Herramientas para corporaciones educacionales

Búsquedas corporativas, indicadores claves de la gestión, georreferenciación, análisis gráfico, panel de control, son sólo algunas de las herramientas que proporciona EduFácil a grupos de colegios.

Una red de aplicaciones de gestión escolar

Integra informes y boletines oficiales del Ministerio de Educación, como actas, datos de alumnos(as), sanciones, para integrar la información académica de los(as) alumnos(as).

EduFácil APP

Descargala aquí

En EduFácil Mobile podrás encontrar toda la información
académica de tu hijo(a) y verla desde tu celular.

  • Cómoda y Fácil

    Toda la información académica está en un sólo lugar.

  • Segura

    Resguarda tus datos. Sólo puedes ingresar con tu usuario y contraseña.

  • Moderna

    Descarga la app y obtén toda la información desde tu celular, en cualquier momento y lugar.

  • Información al instante

    Recibe notificaciones y revisa la información a todo momento en tu celular.

  • Gratis

    Descárgala Gratis desde App Store y Google Play.

  • Comunidades más informadas

    Comunidades escolares más conectadas e informadas con toda información académica, mejora el proceso de aprendizaje y comunicación.

DIA+

Plataforma creada por Universidad de los Andes y Colegium que diagnostica oportunamente competencias de comprensión lectora y el desarrollo matemático en niños de kínder a 4to básico, entregando informes personalizados por alumno con el fin de entregarle al profesor una valiosa herramienta para que pueda tomar decisiones pedagógicas.

Ver más

Ambiente Colaborativo de Aprendizaje

Plataforma de actividades individuales y colaborativas, que permite que los docentes puedan coordinar el trabajo de sus alumnos, utilizando la colaboración y la tecnología como la principal herramienta. Este software, posee un conjunto de clases listas para ser utilizadas en la sala de clases, con los objetivos de aprendizaje pertinentes.

Ver Video

Clases Colegium

Esta completa plataforma permite planificar clases, incorporar videos con sesiones de clases realizadas por educadores, disponibilizar guías de ejercicios y además, informar el itinerario de toda la clase, incluyendo tareas para la próxima sesión.

Ver Video

Nuestros productos

Conoce la línea de soluciones web más completa para gestionar y administrar
la información académica de tu Colegio

Edufácil Académico

Esta herramienta está diseñada para que directores y administradores gestionen su colegio de la manera más eficiente, mostrándoles la información mediante gráficos e informes. Además, incluye un libro de clases digital con el cual se podrá llevar un registro académico y emitir certificados.

Módulo Corporativo

Herramienta que ayuda a directores y administradores a gestionar su colegio o un grupo de establecimientos de forma eficiente, por medio de gráficos e informes, que derivan en un mayor análisis y una toma de decisiones oportunas.

EduFácil Familias

Fortalece la Alianza Escuela-Familia de tu colegio, conectando de manera sencilla y segura a los padres con la información escolar de sus hijos (as), permitiéndoles conocer las calificaciones, inasistencias, horarios, seleccionar y revisar actividades extracurriculares, en tiempo real y desde su teléfono celular. Esta herramienta, fortalece el involucramiento parental, logrando aprendizajes significativos, combatiendo el ausentismo y la deserción escolar.

EduFácil Financiero

Esta plataforma apoya la gestión financiera relevante para el correcto funcionamiento de la Institución: Por ejemplo, cobros de matrículas, mensualidades, aplicación de beneficios (por becas estatales o del mismo colegio), registros de pagos, creación de contratos, ingreso de documentos, entre otras cosas. A la vez, la plataforma entrega información actualizada en tiempo real, para optimizar y facilitar la administración.

Módulo Biblioteca

Este módulo de EduFácil, te permite consultar y reservar libros u otros ejemplares desde cualquier parte, asegurando una administración eficiente del material. Además, genera informes estadísticos sobre la utilización de la biblioteca, entregando resultados que aportan a un mejor uso.

Mensajería

Mensajería es un servicio que permite enviar comunicaciones a toda tu comunidad escolar de manera inmediata, fácil y personalizada. Además, permite informar sobre las noticias relevantes de tu colegio por medio de notificaciones push en EduFácil. Si tus usuarios no tienen descargada la app (gratuita en App Store y Play Store), recibirán un SMS en su celular.

Comunicaciones

Esta plataforma permite potenciar y mejorar la comunicación entre el colegio y las familias, con el fin de acercar a los padres al proceso de aprendizaje de sus hijos, y a toda la comunidad escolar, por medio de la entrega oportuna de información. Ayudando a la prevención del ausentismo escolar y a la mejora en el rendimiento de los niños y niñas. Esto se realiza por medio de un sistema de correo electrónico y boletines por nuestra App. Además, puedes mantener un registro eficiente de tus envíos.

Actividades Escolares

Esta plataforma permite por medio de una interfaz amigable, que los docentes puedan crear actividades de manera online, enviársela a los alumnos, permitiéndoles a ellos descargarlas y realizarlas, para que finalmente entreguen una retroalimentación oportuna. Con Actividades escolares (también conocidas como tareas), los estudiantes amplían sus habilidades, profundizan contenidos y alcanzan dominios específicos.

Centro Virtual de Recursos

El Centro Virtual de Recursos es un sistema de almacenamiento de información que permite la entrega recursos educativos por parte de los docentes de manera expedita y eficiente. Cada docente podrá elegir si los recursos quedan disponibles de manera masiva para todos los alumnos del curso o podrá subir materiales para ciertos alumnos con el fin de adecuar mejor su proceso de aprendizaje.

E-Kínder

Esta plataforma está diseñada para gestionar jardines infantiles o educación preescolar de la manera más eficiente. Incluye diversas herramientas enfocadas en las labores de prebásica, como Informes para el Hogar, Planificación de Jornadas y Evaluaciones con resultados gráficos interactivos, de esta forma se integra a toda la comunidad escolar. Además, es fácil de configurar y no tiene límite de usuarios.

Postulaciones

Las largas filas de las postulaciones se pueden acabar, por medio de esta plataforma, que digitaliza el antiguo proceso, lo vuelve online, gestiona las vacantes en tiempo real y personaliza las postulación según sus necesidades.

Orientación y seguimiento

Hoy en día se puede hacer seguimiento a la formación psicopedagógica de los estudiantes con una herramienta 100% web, que permite gestionar la información obtenida en las entrevistas e interacciones. Además, podrán registrar talentos y asignar seguimiento a otro miembro del equipo docente.

Descarga la APP

¿Sabías que desde EduFácil Mobile puedes acceder a la información académica
de tus hijos desde tu celular? ¡Descárgala gratis aquí!

VER VIDEO

Te invitamos a conocer que dice la comunidad escolar
sobre EduFácil en este video

Servicio Integral

Además de nuestras innovaciones tecnológicas, nos caracterizamos por acompañar a los colegios
en el proceso de incorporación de las plataformas y tener un completo servicio al cliente.

SOPORTE TÉCNICO Y CONFIGURACIÓN ASISTIDA

Soporte telefónico permanente. Además el asistente de configuración de EduFácil, permite que en sólo 2 sesiones la plataforma esté lista para su uso.

CAPACITACIÓN A LOS USUARIOS

EduFácil cuenta con capacitación y acompañamiento online y telefónico en la medida que surgen dudas y/o necesidades. Además, se informa y capacita respecto a las actualizaciones periódicas. Si quieres agendar una capacitación escríbenos a capacitacion_cl@colegium.com.

ACTUALIZACIONES CONSTANTES

Esta plataforma está constantemente siendo actualizada según las necesidades y requerimientos de los mismos usuarios.

MIGRACIÓN DE DATOS

Nuestros equipos de acompañamiento realizan la migración de datos, rescatando el historial de los alumnos y alumnas del colegio.

Qué dicen nuestros clientes

Nuestras completas soluciones de gestión académica llegan a miles colegios en 8 países.
Haga clic aquí para descubrir cómo los clientes utilizan EduFácil para mejorar la calidad de la educación a través de la innovación y tecnología de sus comunidades educativas.

Ariel Gringaus y José Manuel Barros, socios fundadores de Colegium, pertenecen a la red de emprendedores Endeavor”.

contáctenos

Puede solicitar una demostración a los siguientes datos de contacto o si lo prefiere llene nuestro formulario y lo contactaremos a la brevedad.

Si necesitas soporte técnico de la plataforma en tu institución contáctate con nuestra
Mesa de ayuda al +562 2583 0033, opción 2 o al correo ayuda@edufacil.cl